Externalización de servicios

Servicios externalizados y sectores

You are here

Son muchos los servicios que pueden ser externalizados en una empresa, y tienen características dispares dependiendo del sector al que pertenezcan.

AciertaOUT está especializado en la externalización de procesos logísticos, en tareas como gestión de residuos, CD (Cross Docking), picking, manipulación de todo tipo de material, carga y descarga de material entre otras funciones. Todos nuestros equipos, están formados por un jefe de equipo, que recibe las ordenes por parte del cliente y las canaliza a cada uno de los miembros del equipo.

En el sector de los hoteles es muy demandada la externalización de tareas auxiliares a la función principal de su negocio. Tareas como las de camareras de piso, valet, recepcionistas y personal de mantenimiento entre otros. Este tipo de servicios, cuenta con la figura de la gobernanta, cuya función entre muchas otras es la organización, planificación y supervisión de las diferentes tareas, siendo el objetivo principal realizarlas de la forma más eficaz y productiva.

En el sector de retail podemos encontrar funciones del proceso de venta que supone un esfuerzo para el personal y que no se traduce en ventas, como puede ser la descarga de mercancía y la gestión del almacén. Al igual que los periodos de rebajas e inventarios, cada vez más externalizados.

Independientemente del sector al que pertenezcan, los trabajos administrativos puntuales con tareas como el ensobrado y envío de facturas o impresión y encuadernación de documentos, comienza a ser una actividad cada vez más externalizada por las empresas, ya que supone invertir tiempo y recurso de sus empresas para tareas poco productivas.

Externalizar, es una salida cada vez más utilizada por empresas de todo tipo para poder centrarse en su actividad principal, pasando a un tercero todas aquellas tareas que no suponen un retorno de esa inversión realizada.

Ventajas al colaborar con AciertaOut

La externalización de la gestión de Recursos Humanos optimiza los costes, flexibiliza la capacidad de adaptación al cambio, mejora la calidad de los procesos.