Externalización de servicios

La externalización ¿el futuro?

You are here

Raquel Roca, en su libro de Knows Mads, describe a la perfección, lo que es la externalización o también conocido como “Outsourcing”.

"La externalización se irá imponiendo en los próximos años, así como los trabajos colaborativos o por proyectos. Porque a la empresa le sale más rentable y le permite agilidad para innovar y transformarse, al no tener grandes plantillas ni estructuras jerarquizadas, así como no mantener costosos espacios físicos, y porque el empleado cada vez más, sobre todo generaciones jóvenes, eligen valores como la conciliación, satisfacción, bienestar, realización o libertad, frente a sueldo, estabilidad y seguridad. La agilidad es también un punto positivo para el trabajador: los que se acercan a la instantaneidad de movimiento, quienes se mueven y actúan rápido, son ahora las personas elegidas".

Agilidad, innovar, transformación, optimización, son algunos de los conceptos ligados a pasar a un tercero la gestión de aquellas tareas que no son la tarea principal de la empresa.

¿Estás pensando en externalizar algún departamento de tu empresa? ¿Hay algún departamento o servicio en concreto que no quieres liderar directamente? ¿Hay perfiles complicados de conseguir para una empresa que su core business no es la gestión de RRHH?.

AciertaOUT, analiza las necesidades, diseña una propuesta ad hoc, pone en marcha el proyecto, lo desarrolla y crea un plan de seguimiento para asegurar el buen servicio.

Ventajas al colaborar con AciertaOut

La externalización de la gestión de Recursos Humanos optimiza los costes, flexibiliza la capacidad de adaptación al cambio, mejora la calidad de los procesos.