Externalización de servicios

Externalización hotelera: un ahorro de costes y solución a la estacionalidad

You are here

La externalización de los servicios en el sector hotelero está en auge. Son cada vez más los hoteles que deciden contratar a una empresa externa para que le gestione servicios como el de la limpieza, la lavandería e incluso el de minibar. Entre las ventajas destacan la especialización del servicio y el ahorro de costes en un sector muy condicionado por la estacionalidad.

En 2014, más de un 30% de los empleados que trabajaban en el sector hotelero ya pertenecían a compañías externas. Los expertos prevén que esta tendencia continúe aumentando a un ritmo de entre el 10 y el 15% al año hasta llegar a duplicar la cifra en 2019.

Ahorro de costes

Uno de los factores clave por los que nacen las empresas auxiliares de servicios es porque el sector necesita mucha flexibilidad. Existe mucha temporalidad, lo que nos lleva a poder tener el establecimiento vacío un día y lleno, al día siguiente.

Tendencia en alza

El nuevo modelo de negocio que tambalea el modo de funcionamiento del sector se ha ganado más afines que detractores. Los servicios a externalizar son inimaginables, y otros, según los escépticos, imposibles.

Ventajas al colaborar con AciertaOut

La externalización de la gestión de Recursos Humanos optimiza los costes, flexibiliza la capacidad de adaptación al cambio, mejora la calidad de los procesos.